Enfermera a Domicilio

servicio de Enfermera a Domicilio:


Enfermera a Domicilio

 

El servicio de Enfermera a Domicilio tiene como objetivo, mejorar la calidad de vida de aquellas personas que padecen enfermedades crónicas o bien afrontan de manera temporal o permanente, una limitación tanto de su capacidad para auto cuidarse, cómo para desplazarse de manera autónoma.

 


¿Qué actividades pueden aplicar las enfermeras en el paciente?


  • Procurar dar al paciente la máxima autonomía en su Hogar.
  • Brindar al paciente la posibilidad de ser escuchado, respetado y  contenido en el proceso de la   reinserción a la comunidad.
  •  Asegurar la calidad de la atención teniendo en cuenta detalles mínimos que son: considerar el aspecto físico, el vestido, la higiene personal, la alimentación etc.
  • Enfermería garantiza la atención, por eso el control de signos y síntomas se  hace fundamental en la práctica cotidiana, debiendo la misma ser sensible a cualquier cambio que identifique alertas y siempre atenuar el impacto  en el paciente y su entorno. Así la enfermera se transforma en el mediador  válido, ante el paciente-familia y el equipo de Salud. Este rol de la enfermera, permite la liberación de “tensiones” del paciente/familia, de no ser resueltos o al menos atenuados, serán pasibles de generar nuevos conflictos que  podrán conllevar a nuevas expresiones de patologías clínicas, iguales o distintas a la anterior.
  • Informar y contener a la familia, para que pueda afrontar el complejo proceso de  reinserción a la comunidad del paciente. La familia debe ser claramente informada acerca de la situación y resaltar la importancia de mantener un entorno familiar dentro de los parametros llamados, adecuados. Es la enfermera/o, quien, está formada/o para poder asistir a la familia, dar  información acerca de la importancia de la contención psicológica permitiendo a su vez que esta pueda aliviarse de la carga de angustia que produce todo proceso de cambio.

Para información sobre contrato de servicio click en el siguiente enlace:  :::Contacto:::

Sección principal:<Home>